Ayuda para la consulta

Formulario de búsqueda de documentos

Ayuda para la consulta

Consultar entidades y centros

Puede seleccionar entre consultar sólo las fichas de Entidades, sólo las de Centros y Servicios o ambas a la vez, activando las casillas de la parte superior.

 

Campos de la consulta

Nombre
La búsqueda puede hacerse por cadena de caracteres, siempre que se conozca una parte literal del nombre. No es necesario introducir el nombre exacto completo, sino que es suficiente con una palabra o cadena, por ejemplo, introduciendo sida encontrará tanto la COMISION CIUDADANA ANTI-SIDA DE ALAVA como la ASOCIACION CIUDADANA DE LUCHA CONTRA EL SIDA TXO-HIESA.

El programa también permite buscar por una o varias palabras del nombre de la entidad, programa, centro o servicio. Para ello, hay que escribir las palabras, separadas por "/", y detallar el operador que debe unir las palabras: Y, O, NO. Así, si de selecciona en el desplegable la opción "Y" y después se escribe en la casilla "emaus/taller", localizará, por ejemplo, el EL TALLER OCUPACIONAL EMAUS BILBAO.

Abreviatura
Busca sobre las siglas del nombre de la Entidad y/ Centro o Servicio.

Año de inicio
El campo permite especificar un intervalo de años, seleccionando la opción "Entre"- en cuyo caso, hay que cumplimentar ambas casillas- o bien detallar únicamente un año a partir del cual interesan los datos, seleccionando la opción "Desde" -en cuyo caso es suficiente cumplimentar únicamente la casilla de la izquierda-.

Población
Para buscar por Población, puede activar el desplegable y seleccionar la población que desee. Igualmente, puede teclear la primera letra de la localidad que le interese y visualizará las localidades que comiencen por la misma.

Territorio Histórico
Al buscar por Territorio, el programa le indica en la lista expandida las tres opciones existentes; si no selecciona ninguna de ellas, el programa realizará la búsqueda en los tres territorios.

Titularidad
En el campo Titularidad, la lista expandida muestra las seis opciones posibles (Pública -administración local, territorial, autonómica o central o Privada - sin ánimo de lucro o mercantil).

Ámbito de actuación
En el campo Ámbito, la lista expandida muestra las cinco opciones que definen el ámbito de actuación (barrio, local, territorial, autonómico o central).

Colectivos atendidos
El campo Colectivos atendidos define el colectivo al que atiende la Entidad o Centro/Servicio. Puede seleccionar el término de la lista que se expande. Si desea hacer la búsqueda sobre todas las entidades y centros, sin importar el colectivo al que atienden, no seleccione ninguna casilla (tal y como está por defecto). Si desea seleccionar más de un colectivo puede activar más de una casilla.

Actividad
El campo Actividad define el tipo de actividad asistencial que ofrece la entidad o centro/servicio. Puede seleccionar una o varias casillas. Si desea hacer la búsqueda sobre todas las entidades y centros, sin importar el tipo de actividad que realizan, no seleccione ninguna casilla (tal y como está por defecto).

Tipo de centro/servicio
El campo Tipo de centro/servicio define el tipo de centro o servicio que constituye y está vinculado al Tipo de actividad previamente seleccionado. Es decir, si en Actividad se ha seleccionado "Asistencia", en el campo Tipo de Centro, deberá seleccionarse entre las opciones de dicho grupo, como pueden ser "Centros de acogida" o "Comunidades terapeúticas".
Si desea hacer la búsqueda sobre todas los centros, sin importar el tipo de centro, no selecciona ninguna casilla (tal y como está por defecto). Si desea seleccionar más de un tipo de centro puede seleccionar varias manteniendo pulsada la tecla Control. Si desea seleccionar todas las opciones de una determinada Actividad, seleccione la primera de ellas y teniendo pulsada la tecla shift (mayúsculas), seleccione la última y el sistema las marcará todas en azul.
No es  obligatorio especificar el o los Tipos de centro , si así lo desea, puede detallar únicamente uno o varios tipos de Actividad.

 

Ordenar por

El sistema permite ordenar los resultados de la consulta por los siguientes campos: Nombre de la entidad o centro/servicio, Territorio histórico, Año de inicio de actividad, Colectivo atendido o Actividad. En todos los casos, el criterio de subordenación será el alfabético de nombre de entidad o centro/servicio. El sistema permite además establecer esta ordenación en sentido ascendente o descente.